Regionales

Hospital de Natales recibió primera aeroevacuación en su helipuerto en 2025

El rescate se logró gracias al trabajo mancomunado de los organismos públicos de la región.

Este miércoles 29 de enero, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Natales recibió la primera aeroevacuación del año en su helipuerto, tras el rescate de un turista estadounidense en el Parque Nacional Torres del Paine.

La emergencia ocurrió en el sector del camping Los Perros, una de las zonas más altas del parque, donde personal de Carabineros de Chile y SAMU Magallanes realizaron el operativo de evacuación. El traslado se llevó a cabo en un helicóptero de la Sección Aérea de Carabineros de Punta Arenas, con el apoyo del equipo médico de SAMU Magallanes.

El Capitán Raúl Palma Neira, a cargo del operativo, señaló: “Fue una misión compleja debido a las condiciones climáticas adversas, pero logramos trasladar con éxito al paciente hasta el Hospital de Natales”.

Por su parte, el jefe regional del SAMU, Dr. Rodolfo Santander, quien participó en el rescate junto al reanimador Francisco Velásquez, informó sobre el estado del paciente: “Se trata de un joven norteamericano, quien afortunadamente se encuentra estable y pudo viajar sin mayores complicaciones. Estamos confiados en su pronta recuperación”.

El Delegado Presidencial, Guillermo Ruiz, destacó la rápida coordinación entre los organismos involucrados: “Desde el martes en la mañana, CONAF nos alertó sobre la situación de esta persona, cuyo estado de salud fue empeorando con el tiempo. Ante esto, se activó el protocolo de aeroevacuación. Agradecemos el esfuerzo conjunto de Carabineros y SAMU, que permitió concretar el rescate con éxito”.

Finalmente, desde la dirección del hospital, se recalcó la importancia del trabajo en equipo y la coordinación entre las instituciones, permitiendo una rápida respuesta ante emergencias en zonas de difícil acceso.

Related posts

Paneles solares brindan nuevas oportunidades a estudiantes de Seno Obstrucción

xsiempreradio

The pop-up camera makes this beautiful all-screen phone possible

xsiempreradio

The Indian Express Sony Alpha a7 III review: All you need in one camera

xsiempreradio

Deja un comentario