Las ráfagas de viento de sobre 100kmh, causaron caída de árboles, cortes de servicios municipales y cierre de accesos clave.
Punta Arenas amaneció este jueves golpeada por vientos que alcanzaron los 138.6 km/h, según reportó el Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Chile a las 08:09. Las condiciones extremas obligaron a la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y a la interrupción de múltiples servicios públicos.
La Municipalidad de Punta Arenas informó la suspensión de talleres para adultos mayores, el cierre del vertedero y la interrupción temporal de atención en los CESFAM. Se solicitó a la ciudadanía evitar el tránsito en las avenidas Colón y Bories, así como en la Plaza de Armas, debido a la caída de árboles.
También se cerraron el cruce de Punta Delgada, el Puerto de Punta Arenas y la conexión marítima Tres Puentes-Bahía Chilota. En cuanto a las clases, la Seremi de Educación indicó que no hay una suspensión general, pero dejó la decisión en manos de los sostenedores, según las condiciones particulares de cada establecimiento.