El jefe comunal sostuvo que están a la espera de los reportes del primer tren de olas que llegaría a la Antártica, para así poder evaluar las disposiciones de seguridad para la población.
Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien participó esta mañana del Cogrid regional en Magallanes, sostuvo que están a la espera de cómo se desarrolle el primer tren de olas en la Antártica, para así poder ajustar las medidas para la comuna. En conversación con Emol, el jefe comunal sostuvo que “es un tren de olas que vendría disminuyendo, es más: Senapred bajó este tema de Alerta a Precaución, por lo tanto se espera que las olas sean de 0,5 a 1 metro, y en la reunión de Senapred indicamos que esperaríamos que llegara la ola a la Antártica para ver cuál va a ser la fuerza”.
Esto, porque “nuestra principal preocupación, desde que se dio la Alerta, fue la evacuación de todo el sector costero de nuestra comuna, lo que se hizo sin mayores inconvenientes, porque es un día que varias personas se lo tomaron feriado. Fue con bastante tranquilidad”. Una vez que llegue la ola a la Antártica “podremos generar, y eso esperamos, que los vecinos vuelvan a sus casas, porque la ola, respecto de Punta Arenas llegaría a las 2 de la madrugada, por lo que tenemos un margen para poder tener alguna reacción, y como señalé, el tren de olas sería bastante menor a lo que se pensó originalmente”. “Así que por ahora, estamos esperando los reportes de esta primera ola, que tendría que llegar a las 11.38 a la Antártica Chilena”, cerró. Esto, junto con destacar que la población “está tranquila”.
Fuente: Emol.com